Kademar Linux

Sistema Operativo Libre: Existe otra manera de relacionarse con tu ordenador.
Rápida, fácil, versátil, elegante.
En tu Pc de escritorio o portátil, dejate seducir por kademar.

Cambios en la Web

Como os deciamos en la anterior notícia, a partir de ahora nos vamos a centrar en la expansión.

Pensándolo, lo primero que ve la gente de nosotros es nuestra web ¡y a por ella hemos ido!

Estética en general:

Hemos actualizado la web para hacerla más atractiva y más entendible a todos los usuarios. Cambio de colores y retoques variados.

Comparativa:

Algo que habíamos hablado varias veces entre el equipo era la necesidad de que la gente supiera a simple vista los cambios entre las versiones de kademar Linux. Y así lo hemos hecho. Una página web donde podemos comparar las versiones de escritorio para que sea sencillo elegir la tuya. Aquí la tenéis.

Patrocinadores:

Han habido muchas personas que han dado su soporte al equipo kademar, incluso empresas, algunas de ellas ya no están, (Aunque tenemos siempre presente a Albert y Mireia, por todas las horas en AT).  Sin ellas nosotros no podríamos continuar, pues muchas son imprescindibles.

Por fin les dedicamos el espacio merecido. Todas ellas sin cobrar nada nos brindan soporte y nos ayudan activamente.

* CALIU (CAtalan LInux Users): Este fue nuestro primer puntal de apoyo, y actualmente, continúa siéndolo. Sin ellos, no podríamos ofrecer las descargas de la distribución kademar Linux a una velocidad aceptable.

* Cladellas: Esta es la empresa de Pere Olivares, un miembro del equipo kademar. Se dedica a hacer páginas web. Es el betatester más activo, y también ha hecho de relaciones públicas importantes para conseguir dos expansiones de kademar bastante importantes.

* CESCA (CEntre de Supercomputació de CAtalunya):  CESCA ha sido la incorporación de alta velocidad que nos permitió crear nuestro servidor de paquetes. Su apoyo ahora es fundamental para continuar podiendo ofrecer actualizaciones de nuestros paquetes.

* BerliOS: Este sourceforge es el que nos aloja todo el código de las aplicaciones, utilidades y scripts de kademar de manera que queda accesible a toda la comunidad.

* Cognosphere: Proyecto de Josep Gimbernat, cofundador de kademar. Dedicado a la divulgación del conocimiento y la cultura libre, permite descargarse libros y audio con licencias Creative Commons y potencia la difusión de las licencias libres mediante conferencias sobre la nueva cultura.

* CESLICA (Centro de Excelencia del Software Libre de CAntoria): Esta ha sido la incorporación más reciente. Vamos a hablar en detalle más adelante.

Donaciones

Cualquier proyecto necesita mucho tiempo y esto significa tener que reorganizar proridades en tu vida personal, familiar y a veces laboral.  En el caso del software libre, muchas veces implica tener una jornada de 16 horas: 8 horas para el trabajo gris y rutinario que te permite subsistir y otras 8 horas para trabajar en tu proyecto, como en este caso es kademar. Esta dedicación no siempre puede verse satisfecha y hace que el proyecto se vea malogrado en alguna u otra manera.  La única forma de eliminar el obstáculo del tiempo, seria no teniendo que trabajar para subsistir, asi podriamos dedicar todo nuestro tiempo al proyecto, pero como de momento esto no es posible, hemos habilitado un botón de paypal para ayudarnos voluntariamente en la medida que os sea posible, ya que el proyecto tambien genera unos gastos 🙂

Así que cualquier tipo de donación está bienvenida, puesto que es una muestra de vuestro soporte y la agradeceremos extensamente con una lista pública (si se desea) de personas que hayan donado al proyecto.

Facebook

Y hemos abierto un grupo en la red social Facebook para estar en contacto con nosotros.

Esta es la primera fase de cambios más externos y visibles,

dicho esto, estamos en contacto, hasta la proxima media hora.

Como os deciamos en la anterior notícia, a partir de ahora nos vamos a centrar en la expansión.

Pensándolo bien, lo primero que ve la gente de nosotros es nuestra web ¡y a por ella hemos ido!