Kademar Linux

Sistema Operativo Libre: Existe otra manera de relacionarse con tu ordenador.
Rápida, fácil, versátil, elegante.
En tu Pc de escritorio o portátil, dejate seducir por kademar.

Desde Alemania

Hola amigos

Foto de Adonay, el desarollador principal de kademar

Soy Adonay, desarrollador princial de Kademar y aunque normalmente vivo en Pineda de Mar (Barcelona), ahora estoy en Düsseldorf, Alemania.

¿Qué hago en Alemania?

Ahora me estoy dedicando a un proyecto que va a ser de alcance global.

Cada día encontramos más noticias de que la NSA espía; que Google, Skype, Facebook, Microsoft, Apple, por decir algunas, venden nuestra información y hacen negocio, a nuestra cuesta. Nuestra información personal es el nuevo petroleo, que es cotizado.

No cuento nada nuevo. Buscad un poco.

Las grandes corporaciones nos leen el correo, nos graban las conversaciones, saben donde vivimos, con quien estamos (porque subimos fotos), y hasta los datos bancarios.

Luego usamos los Cloud Storage, y saben qué documentos estamos realizando y con quien. Saben nuestros logins y contraseñas, conocen el estado de nuestras cuentas bancarias.

Y ya no digo nada, si usáis una tablet, iPhone, Android, Windows Phone y lo sincronizáis para «no perder los datos». Estas corporaciones saben ABSOLUTAMENTE todo, de cada uno, nuestras familias y amigos.

Todo esto es porque les damos ese permiso al registrarnos, con las famosas «Licencia de Uso», «Términos de Uso», EULA, Licencias de Registro, etc.  dándole un nombre bonito o no. Damos permiso para que acceden y comercien con nuestros datos.

¿Qué propongo?

Lo que me ha llevado a Alemania es un proyecto para combatir todo esto.

Devolver la anonimidad a la red, la confidencialidad y la seguridad. Queremos volver a la estructura original de internet, donde todos los ordenadores estaban federados. Los centros de datos no existían, y la información era tuya.

Estamos en una época que yo considero que es muy importante volver a esto.

Y el proyecto que me lleva a Alemania, es por esto. La anonimidad, seguridad y privacidad tienen que volver.

Pantalla de fallo del sistema en la película The Matrix

Un Mundo, sin Vosotros.

Os mantendré al corriente

Adonay

4 comments for “Desde Alemania

Comments are closed.