Kademar Linux

Sistema Operativo Libre: Existe otra manera de relacionarse con tu ordenador.
Rápida, fácil, versátil, elegante.
En tu Pc de escritorio o portátil, dejate seducir por kademar.

GPG y Werner Koch

Otra vez en el software libre, al igual que sudeció con el HeartBleed, nos encontramos en un software muy importante sólo mantenido por una persona.

Lo más importante de este tipo de desarrollos es que no sólo afectan al mundo libre y opensource. Si no que afectan mundialmente a todas las plataformas, en todo el mundo.

GPG (GNU Privacy Guard o GnuPG) es usado mundialmente para cifrar los correos electrónicos de manera segura

Foto de Werner Kogh desarrollador único de GPGHay millones de personas que dependen de su desarrollo. Y ha estado viviendo de la caridad y de las escasas donaciones.
Otro caso de desarrollos solitarios de opensource, y hay muchísimos más dentro de todo lo que usamos diariamente.

La política usada hasta el momento por las empresas y el mundo, ha sido usar el opensource sin aportar nada. Por suerte, con GPG ya se ha solucionado.

El desenlace ha sido feliz. Ha recibido más 150.000€ en donaciones. La Linux Fundation le ha dado 60.000$ y dos grandes como Facebook y Stripe se han comprometido a aportar 50.000€ cada uno anualmente para su mantenimiento.

La situación de apoyo de las empresas hacia el Opensource está cambiando, a fuerza de verse comprometido la continuidad de los pilares donde ellos mismos se sustentan.

Aunque no es suficiente para todo el mundo opensource, es otro gran paso.