Kademar Linux

Sistema Operativo Libre: Existe otra manera de relacionarse con tu ordenador.
Rápida, fácil, versátil, elegante.
En tu Pc de escritorio o portátil, dejate seducir por kademar.

Cumpleaños 5 – Noticia 3

La tercera noticia de hoy, aunque tampoco la última trata de una utiliad querida por todos nosotros, por todo lo que nos aporta en el día a día, y por las prestaciones extra que nos da, y que poca gente conoce.

Y les vamos a dar énfasis, porque si no se conocen las posibilidades que hay, tampoco se van a usar.

Así que vamos, después de una presentación como se merece, os anunciamos: el AudioConversor 5

(aplausos)

Bien, y os preguntaréis… ¿y qué hay de nuevo, viejo?

Como todas los programas de K-DEMar, y éste no es una excepción, llega un punto en que la nueva tecnología se impone y se debe reescribir a la antigua, y esto es lo que ha pasado.

Hemos portado AudioConversor a QT4, con todas las mejoras que ello conlleva.

Lo primero interesante a destacar es una de los temas que a todos nos ha afectado: Las traducciones. Por fin, son completamente automatizadas, ¡así que no habrá ninguna cadena más en otros idioma!

Aprovechando el hecho que hemos reescrito el código completamente, hemos cambiado también la interficie visual, de manera que ahora está completamente adaptado a la nueva imagen que queremos dar a K-DEMar.

La versión que os queremos presentar, ha añadido compatibilidad Drag’n’Drop, de manera que desde Konqueror, puedes arrastrar tus ficheros y convertirlos directamente al formato deseado.ç

También, era muy necesario tener la posibilidad de convertir los archivos de música recursivamente dentro de una o varias carpetas, todo automatizado. Así que, pensado y hecho.

Siguiendo la filosofía KKIS (K-DEMar Keep It Simple) llegamos al punto de presentar una de las características que realmente diferencian a audioconversor de cualquier otro programa de este tipo.
La posibilidad de extraer la música de tu video favorito, directamente sin hacer nada más.
Por fin puedes descargar tus videos de Youtube (por ejemplo), con la extensión dwhelper, que ya está incluida en K-DEMar; y extaer el sonido y convertilo directamente a MP3/Ogg/Wav, ya listo para poderlo reproducir en cualquier lado.

Y de pronto miramos la compatibilidad hacia atrás… la nostalgia de todos los archivos Midi que guardábamos, pero qua a la vez, no los podíamos escuchar ningún de los reproductores actuales por ser considerado “obsoleto”.
Pues K-DEMar no ha querido olvidar estos archivos y Audioconversor permite transformar un Midi a MP3, para poderlo continuar escuchando en tu reproductor MP3 portátil o teléfono móbil.

Otra características que hemos mantenido, que no siempre (sobretodo antes) era contemplado en Linux, y es el soporte a nombres de archivos, con espacios, símbolos raros, comas o puntos. Los nombres de archivos han canviado en los últimos años, debido a la aparición de los programas de intercambio y de internet. Entonces los programas han tenido que adaptarse a estos nuevos nombres de archivos, y AudioConversor no ha sido menos.

Y como siempre, hemos buscado la máxima eficiencia, así que hay detección para los archivos que ya hemos convertido o que ya están en el formato deseado. No hace falta ni preocuparse por los formatos. Puedes tener una carpeta llena de música, videos con formatos variados y documentos en otros formatos, ponerlos a convertir y no preocuparte más por ello.
Puedes dejarlo convirtiendo, que AudioConversor no hará más trabajo del necesario. Convertirá justo lo que necesita ser convertido. Sólo los formatos de video y audio van a ser procesados.

Y si deseas cambiar algún fichero de la lista de conversión o hacer cualquier modificación, pudes detener el proceso, y volver para cambiar lo que necesites y poder continuar la conversión.

Finalmente os dejamos aquí con unas capturas de pantalla para que veáis el AudioConversor.

audioaudio1audio2audio3audio4audio5

Hemos tenido que parar por problemas de internet, pero las noticias que faltan, serán publicadas.
Y como siempre decimos…

Si os empieza a gustar… esperad que lo bueno viene al final.

Aún hay más, porque el día no termina…

Equipo K-DEMar

1 comment for “Cumpleaños 5 – Noticia 3

Comments are closed.