Kademar Linux

Sistema Operativo Libre: Existe otra manera de relacionarse con tu ordenador.
Rápida, fácil, versátil, elegante.
En tu Pc de escritorio o portátil, dejate seducir por kademar.

Cumpleaños 5 – Noticia 4

Como hemos dicho… lo mejor llega al final.

Por cierto, casualmente, no fue premeditado, pero la primera versión de K-DEMar fue publicada el día 14 de Febrero. Día de los enamorados (en cierto modo, entonces, también lo deberíamos celebrar el 23 de Abril)…
Nosotros estábamos enamorados de lo que Linux suponía para el mundo, así que nos lanzamos, como todo amante debe hacer. Así que, una cosa llevó a la otra, y finalmente llegamos a este punto, donde estamos ahora. Con una distribución Linux.

Por certo, aprovechamos, para felicitar a todos los que están enamorados de alguien o algo, a los que aman una afición, o aman por amar. A los que comparten sus mejores deseos, y también felicitar a los que aman a sus creaciones y a ellos mismos.

¡Felicidades, Enamorados de la Vida!

Pero… después del día de los enamorados, que más o menos enternece a todos… vamos a lo que realmente nos importa.

La cuarta noticia de K-DEMar de su 5º cumpleaños, está referida a una utilidad que desde que nació, se ha reservado un sitio entre nosotros y nos hemos quedado enamorados de ella. La vimos nacer y crecer… y aun siendo entonces el patito feo, realmente era muy bueno y ofrecía ventajas que no existían entonces. Pero ahora se ha convertido en un cisne.
En nuestro cisne. Forma parte de nuestra imagen, y es nuestra gran estrella.

Estamos hablando de: El CADI

El proceso de convertir a nuestro patito feo en el cisne, ha pasado por un desarrollo y una reescritura del código casi completa.
Como AudioConversor, y anteriormente el Instalador, y CADI tampoco podía faltar a la cita, hemos pasado el CADI a QT4.

Y como siempre, la primera transformación pasa por la interfaz y después por la traducción integral a todos los idiomas. Las utilidades ya se han librado de la falta de compatibilidad indeomáticas que presentaba las obsoletas librerías en que estaban basadas hasta ahora.

Básicamente hay dos módulos hechos de cero y que amplian la funcionalidad del CADI enormemente.
El primer módulo es el de «Internet y conectividad».
Hemos integrado la configuración de las redes de cable y las inalámbricas en un mismo asistente. Y todo esto con un diagnóstico integrado de el estado de conectividad (con conexión a internet/sólo a router/nada) y con información muy útil para los usuarios.
A parte, la misma integración ha dejado el código mucho más limpio y ahora se permiten dos configuraciones más: La IP estática con DNS dinámicas. Y la IP dinámica con DNS estáticas.
Estas dos configuraciones están ya disponibles en esta nueva versión del CADI.

El segundo módulo es el de «Configuración de Pantalla»
Este módulo te permite configurar las resoluciones, colores i tamaños de pantalla para el servidor. Soporta autodetección o se puede forzar resolución. Se puede configurar la resolución dinámicamente sin reiniciar y es compatible con el cambio de resoluciones de KDE.
Realmente ahora se ha completado un módulo que a día de hoy era muy indispensable, que siguiera los nuevos estándares.

Y como siempre, la funcionabilidad y la flexibilidad del CADI se ha mantenido.
Y continúa habiendo los módulos de siempre y volvemos a recalcar, el módulo más útil para todos aquellos que comparten el ordenador con otros sistemas operativos: el Restaurar Grub.
Hay una noticia que la tenemos dedicada a este configurador, pues, te restaura automáticamente el gestor de arranque sin necesidad de saber nada, de manera que después de que otro sistema operativo te borre el acceso a K-DEMar, lo puedes reconfigurar y volver a hacer arrancable.

Habiendo ya convertido de las obsoletas librerías wxgtk2.4, a QT4, podemos dar por finalizado el soporte de K-DEMar a estas librerías.
Internamente es un gran lastre que hemos soltado, que venía heredado desde las primeras versiones de K-DEMar.
Ahora ya está cabalgando en las nuevas tecngologías que se están desarrollando, siendo compatible con los nuevos estándares y lo que realmente pretende ser Linux en sus próximos pasos.
Ahora ya sin lastres, el futuro se abre delante de K-DEMar, a un horizonte de nuevas posibilidades que antes era completamente impensables.

Y como no… os dejamos las capturas del trabajo hecho hasta ahora:

cadi.pngcadi1.pngcadi2.pngcadi3.pngcadi4.pngcadi5.pngcadi6.pngcadi6-1.pngcadi6-2.pngcadi7.pngcadi8.pngcadi9.pngcadi10.pngcadi11.pngcadi12.png

Si os gusta, recordad, tiene un nombre: CADI

¿Habrá más noticias?

Equipo K-DEMar

1 comment for “Cumpleaños 5 – Noticia 4

Comments are closed.