Kademar Linux

Sistema Operativo Libre: Existe otra manera de relacionarse con tu ordenador.
Rápida, fácil, versátil, elegante.
En tu Pc de escritorio o portátil, dejate seducir por kademar.

Cumpleaños 5 – Noticia 5

Y ¿quién había dicho que la anterior noticia era la final del día?

Enfín… digamos que aún hay más novedades que queremos compartir con vosotros. Es lo menos que podemos hacer.
Nos habéis estado apoyando durante mucho tiempo y de verdad que os agradecemos mucho vuestra presencia, pues sin ella, no hubiese sido posible.

Estábamos hablando en la anterior noticia de la gran estrella, cuya imágen estaba ligada a K-DEMar, el CADI.

Pues bien, a partir de esta noticia que estáis leyendo, todo va a cambiar y, nuestra estrella y símbolo de K-DEMar, pasará a tener que compartir el puesto con otra gran estrella que se ha ganado un sitio entre nosotros.

Por tanto, esta 5º noticia es para presentaros la otra gran estrella de K-DEMar. Esta marcará un antes y un después. El kdemarcenter.

kdemarcenter sale en respuesta a una necesidad inherente a Linux y a las personas. La necesidad de facilitar a lo máximo la experiencia del usuario en su sistema K-DEMar Linux. Es la necesidad de poder tener un centro, donde todo está integrado y los dispositivos se manejan unificados.

Hace tiempo, para los que seguis la historia de K-DEMar, que se incluyó IvMan. Este paso representó un salto cuántico en lo referente a la detección de dispositivos, sobretodo extraibles y ópticos, que era lo más importante para ese momento.
Pues ahora kdemarcenter, promete ser la base, para otro salto cuántico aún más grande en todo lo referente a los dispositivos y todo lo que el usuario necesita.
Hablábamos de lastres y librerías obsoletas que ya no son útiles, pues IvMan era una de estas. Y su substituto se llama kdemarcenter.

El primer paso de kdemarcenter es manejar todos los dispositivos extraibles y ópticos a la perfección. Así también como bluetooth, tarjetas de red / wifi, dispositivos de entrada, etc.

Y entonces pensamos… muy bien… y si además de detectarlos… ¿permitiera ejecutar acciones en referencia a sus cualidades?

Y así lo hicimos.
Integramos la detección de los dispositivos, con las acciones que se pueden hacer para cada tipo medio. Así se pueden extraer directamente la música de los CD de Audio, copiar un DVD, reproducirlo directamente, o abrir el contenido del dispositivo, en sólo 2 clicks.

Dependiente del contenido de este, se te permitirá hacer unas acciones u otras, y siendo inteligente: si no existe algún programa en tu ordenador, no te va a permitir ejecutar esas funciones.

Así también, UsbTray, ha desaparecido por si sólo y ha sido integrado en el kdemarcenter. Así la gestión de dispositivos de almacenamiento masivo, ha sido mejorada enormemente, convirtiéndose en una herramienta indispensable.

El hecho de disponer de kdemarcenter ha hecho que dispongamos de una lista ernorme de posibilidades que hemos empezado a explotar, y continuaremos haciéndolo, pues es la experiencia final del usuario, la que cuenta para seguir siendo la distribución Linux lider en usabilidad.

Han habido comprobaciones redundantes y programas que ahora son gestionadas completamente por kdemarcenter, optimizando y haciendo el sistema más rápido el funcionamiento y aumentando la adaptabilidad a los sistemas Linux.

Esta es la estrella que brillará en el firmamento de K-DEMar, junto al CADI.

Aquí tenéis una muestra de su funcionamiento.

kdemarcenterkdemarcenter1kdemarcenter2kdemarcenter3kdemarcenter4

Y parafraseando a un gran humorista (aunque no es cierta, porque siempre es posible, y de hecho lo estamos demostrando en cada momento):

«Y habrá más, pero no mejor, porque es imposible.»

Equipo K-DEMar

4 comments for “Cumpleaños 5 – Noticia 5

Comments are closed.